contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 05 de marzo de 2008

Dos polic?as antidrogas muertos y 4 heridos en ataque de FARC en Colombia

Dos policías muertos y cuatro heridos dejó este viernes un ataque de guerrilleros de las FARC contra un comando antidrogas que protege a erradicadores de hoja de coca en el noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

La acción ocurrió en la madrugada cuando los rebeldes atacaron el campamento central del escuadrón en un sector rural del municipio de Anorí (departamento de Antioquia), señalaron a la AFP fuentes de la Policía.

En el ataque murieron un capitán y un patrullero, mientras que otros cuatro uniformados resultaron heridos, precisó el reporte.

Agregó que unidades aerotransportadas de la Policía fueron dispuestas para rescatar los cadáveres y asistir a los heridos, pero en la mañana del viernes no habían logrado llegar al sitio, entre otras razones, por el mal tiempo.

Las fuentes indicaron que se investigan las circunstancias del hecho, aunque versiones originadas en Antioquia aseguran que el ataque fue con cohetes.

En las inmediaciones del campamento se encuentran las instalaciones donde viven los erradicadores, contratados por el gobierno colombiano en el marco de una campaña iniciada hace dos semanas para eliminar manualmente unas 9.000 hectáreas de coca en Antioquia.

El informe policial señaló que los trabajadores salieron ilesos.

La erradicación dio origen a una protesta de entre 3.000 y 5.000 cultivadores de coca, que permanecen en los centros urbanos de tres localidades de Antioquia, exigiendo el fin de la campaña.

El pasado fin de semana, las autoridades denunciaron que dos campesinos que decidieron retornar a sus parcelas fueron asesinados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo al que acusan de alentar la manifestación y nutrirse del narcotráfico.

axm/cop/jb

Fuente: Univisión


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com