contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Jueves, 21 de febrero de 2008

Bolivia: Los vendedores de hoja de coca al detalle est?n en vigilia y continuar?n las protestas

Los vendedores de hoja de coca al detalle están en vigilia y profundizarán las medidas de presión en los próximos días si no fueran atendidos por la ministra de Desarrollo Rural, Susana Rivero, pues exigen la renovación de sus licencias para continuar el comercio de la coca.

Este martes, por segundo día consecutivo, más de un centenar de comerciantes del producto están apostados en las puertas de Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) en demanda que se les renueve la licencia para comercializar “un pesito” o “dos pesitos” de la hoja, aunque no encuentran una respuesta del gobierno.

“Nos han dicho que la ministra (de Desarrollo Rural, Susana Rivero) está en Beni y no nos puede atender”, dijo la dirigente de los detallistas, Martha Riba, y manifestó que dormirán en la plaza Villarroel mientras no sean atendidos por el Poder Ejecutivo.

Riba denunció que el gobierno desea dar preferencia a los productores mayoristas de la hoja y con esta actitud pretenden “confiscar” el único trabajo que tienen. “Muchos de nuestros maridos no tienen fuentes de ingreso y nosotras y otras personas venden un pesito o dos pesitos de la hoja de coca en el mercado y no grandes cantidades”.

Fuente: Red Bolivia


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com