contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Martes, 03 de julio de 2007

Basta de mentiras sobre Venezuela!

En este espacio, insistimos en presentar -a diferencia de los medios de prensa "chichi" nacionales e internacionales- la otra cara de esta noticia. Y es que ya da un poco de pena ver como algunas personas repiten sin pensar, el discursito que el pensamiento ?nico les ha insertado detras de las cejas.
Por eso y en af?n altruista, reproducimos este pronunciamiento hecho por dos premios nobel y un acad?mico...


Se ha desatado una guerra medi?tica internacional contra Venezuela respecto al tema de la no renovaci?n de la concesi?n al canal privado RCTV, que venci? el 27 de mayo de 2007. A pesar del car?cter perfectamente legal y justificado de esta decisi?n soberana, las multinacionales de la informaci?n llevan a cabo una campa?a de propaganda acusando al presidente Hugo Ch?vez de atentar contra la libertad de prensa.

En realidad, nada podr?a estar m?s alejado de la verdad. En Venezuela, el 80% de los medios est? en manos de grupos privados, s?lo el 20% son p?blicos. De los cinco grandes canales nacionales, cuatro son privados y abiertamente opuestos al gobierno. En cuanto a la prensa escrita, de los 10 diarios nacionales, la actividad principal de 9 de ellos consiste en denigrar la pol?tica del gobierno bolivariano. Adem?s RCTV, no desaparece, como afirma falazmente la organizaci?n Reporteros sin Fronteras, pues podr? seguir emitiendo v?a sat?lite.

Desde la ascensi?n democr?tica al poder de Ch?vez, RCTV ha demostrado una hostilidad fan?tica contra ?l y no ha dejado de preconizar la subversi?n y una ruptura del orden constitucional.

RCTV particip? en el golpe de Estado contra el presidente Ch?vez el 11 de abril de 2002. Su gerente de producci?n, Andr?s Izarra, que se opon?a al golpe de Estado, dimiti? inmediatamente para no convertirse en c?mplice. Durante un testimonio ante la Asamblea Nacional, Izarra indic? que el d?a del golpe y los siguientes recibi? la orden formal de Granier de ?no transmitir ninguna informaci?n sobre Ch?vez, sus seguidores, sus ministros o cualquier otra persona que pudiera estar relacionada con ?l?.

RCTV, adem?s de su participaci?n probada en el golpe de fuerza de 2002, es el canal de televisi?n que ha sido m?s sancionado en la historia de Venezuela. Desde su creaci?n en noviembre de 1953, las autoridades sancionaron hasta seis veces a este medio privado (s?lo una bajo el gobierno Ch?vez), en 1976, 1980, 1981, 1989, 1991 y 2005, por violar la legislaci?n del pa?s.

Desde la ascensi?n de Hugo Ch?vez al poder, s?lo un canal se ha cerrado temporalmente por razones pol?ticas. Se trata del Canal 8 y fue clausurado por? la junta fascista responsable del famoso golpe de Estado de 47 horas, entre el 11 y el 13 de abril de 2002, cierre que fue aplaudido calurosamente en aquel momento por... RCTV.

Por eso la inmensa mayor?a de los ciudadanos venezolanos ha aprobado la decisi?n de su gobierno de no renovar la concesi?n a un canal golpista. Durante la campa?a electoral de 2006, Hugo Ch?vez lanz? la idea de someter la renovaci?n de las concesiones de los canales privados a un referendo popular. Saludamos y apoyamos esta iniciativa democr?tica.

Condenamos con firmeza los llamados a la violencia y la desestabilizaci?n que algunos canales han lanzado, particularmente Globovisi?n ?que particip? tambi?n en el golpe de Estado de 2002? con el objetivo de crear una situaci?n de caos y derrocar a un gobierno elegido democr?ticamente.

El caso RCTV concierne a la pol?tica nacional. Por consiguiente, condenamos firmemente las injerencias de Washington, el Senado estadounidense, la Uni?n Europea, la Organizaci?n de Estados Americanos y el Senado chileno en los asuntos internos de la Rep?blica Bolivariana de Venezuela. No les asiste ninguna legitimidad para pronunciarse sobre esta cuesti?n.

?La soberan?a del pueblo venezolano debe respetarse!

Nadine Gordimer, Salim Lamrani, Adolfo P?rez Esquivel

Fuente: Ecoportal

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com