contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Viernes, 26 de octubre de 2012

Pronunciamiento contra el Indulto a Fujimori de Confederacion Cocalera

Pronunciamiento contra el Indulto de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú CONPACCP

PRONUNCIAMIENTO Nº 03- 2012

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de la Cuencas Cocaleras del Perú, CONPACCP, ante el pedido de indulto de la familia del ex Dictador Alberto Fujimori, le comunicamos al pueblo peruano lo siguiente:

PRIMERO.- El Perú ha vivido una etapa de violencia política que ha dejado como saldo miles de muertos, torturados, desaparecidos y desplazados. Hemos sido los peruanos del campo la mayoría de las víctimas en manos del terrorismo de grupos subversivos y de los agentes del Estado. Y somos los mismos que seguimos reclamando justicia a pesar del desprecio de los diferentes gobiernos, sus políticas y sus órganos de justicia.

SEGUNDO.-Los campesinos peruanos hemos vivido entre el fuego de ambos lados. Hemos padecido la política de tierra arrasada de parte de los gobiernos de turno, hemos visto quemar nuestras casas, violar nuestras hermanas, desaparecer nuestros familiares, hemos crecido viendo fusilados a nuestros vecinos, hemos crecido entre muertos, cuyos cuerpos fueron echados a los ríos, cerros o quemados. El grupo terrorista de Sendero obligaba ir a sus reuniones bajo amenazas de muerte que muchas veces se cumplían. Pero peor aún, cuando entraba el ejército sabíamos que la muerte era segura porque el simple hecho de calificar la zona como roja era suficiente para los horrores señalados.

TERCERO.-El gobierno de Fujimori significo la profundización de los métodos abusivos contra los campesinos. El Golpe de Estado acabo con los pocos espacios democráticos a los cuales las victimas podíamos acudir. Pero además la implantación del modelo económico neo liberal con el ingreso de productos subsidiados desde el extranjero empeoro nuestra situación como campesinos. Esto contribuyo a destruir el mercado interno a favor de los grandes importadores de alimentos. 

CUARTO.-La Dictadura de Fujimori es considerada como una de las 7 más corruptas de la historia reciente. La salita del SIN y los videos de la espeluznante corrupción que lo demuestran son la mayor vergüenza que los peruanos hemos soportado. El desfalco de nuestros recursos, que se calculan en más de 10 mil millones de dólares, postergó a millones de peruanos en situación de pobreza.

QUINTO.-Fujimori, que pretendía eternizarse en el poder a través de fraudes electorales, se fugó del país huyendo cobardemente. Se amparó en su nacionalidad japonesa para burlar la justicia peruana y cayó en Chile cuando pretendía volver al Perú y creía que el país había olvidado su criminal dictadura. La justicia chilena, según tratados de extradición, va enviándonos su aprobación de los crímenes para que lo juzguemos aquí. Y en todos los casos de violaciones de los derechos humanos como en corrupción, Fujimori ha sido encontrado culpable, en procesos que son un ejemplo para el mundo.

SEXTO.-Desde su sentencia no ha cesado una campaña articulada por toda la red mafiosa del fujimontesinismo que incluye a la gran prensa nacional, los empresarios mafiosos que se enriquecieron en la década infame, la clase política corrupta y un sector de la Iglesia Católica, con el impresentable de Cipriani a la cabeza que usa el pulpito de la Catedral para hacer su parte en esta macabra afrenta a las víctimas de las masacres que Fujimori bendijo.

SEPTIMO.-Este arte que el fujimorismo siempre ha tenido para manejar los sicosociales tiene como intención de vendernos la idea de que Fujimori está enfermo en etapa grave o terminal, la misma que debe ser rechazada. Fujimori no tiene cáncer y está viviendo en un lugar como la DINOES que no es siquiera un penal. Fujimori vive ahí mucho mejor que el 100% de los pobres que pagan los impuestos que cubren las gollerías del ex dictador.

OCTAVO.-Por todo esto, EXIGIMOS al gobierno de Ollanta Humala no jugar con la dignidad de los peruanos al hacerle eco a esta campaña montada por los agentes de la mafia fujimorista. El indulto es un insulto al país, es un insulto a la memoria de los peruanos y un dolor innecesario en el corazón de las víctimas. Y es un insulto a los peruanos que sufren verdaderamente con el mal del cáncer y con los presos que si necesitan indulto por estar moribundos en penales deplorables. Saludamos a las distintas organizaciones que movilizándose repudian el indulto al ex dictador y nos comprometemos a sumarnos a las acciones que sean necesarias para que en nuestro país la impunidad no exista mas.

Cuencas Cocaleras del Perú, Octubre del 2012

Serafín Adres Lujan 
Secretario General
CONPACCP

Tags: Cocaleros, Hoja de Coca, Indulto, Crimenes Lesa Humanidad, Alberto Fujimori

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com