contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

S?bado, 15 de septiembre de 2012

IDL pide investigación al magistrado Carlos Mesia

"... la citada institución solicitó al Congreso citar a Mesía a que explique por qué se reúne con los abogados de una de las partes de un proceso en giro y los invita a almorzar."

IDL: magistrado Carlos Mesía debe ser investigado

IDL: magistrado Carlos Mesía debe ser investigado
Por ello, IDL solicitó al Congreso citar a Mesía a que explique por qué se reúne con los abogados de una de las partes de un proceso en giro y los invita a almorzar.

Mediante un pronunciamiento, el Instituto de Defensa Legal (IDL) solicitó una “una exhaustiva investigación por parte del Parlamento” contra el integrante del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía, tras reunirse con abogados de procesos judiciales en los que participa el magistrado.

Natale Amprimo y Augusto Ferrero, conocidos abogados y asesores del Cardenal Juan Luis Cipriani, entre otros procesos judiciales contra la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en el proceso de amparo que la PUCP perdió el año 2010 y que, en la actualidad, sigue en trámite ante el TC (&hellipGui?o lo que decidan los magistrados del TC –entre ellos el señor Mesía- en relación a esta “apelación por salto”, es clave para el Cardenal y la PUCP”, mencionó IDL en su pronunciamiento.

Por ello, la citada institución solicitó al Congreso citar a Mesía a que explique por qué se reúne con los abogados de una de las partes de un proceso en giro y los invita a almorzar.

"Si bien los litigantes tienen derecho a solicitar audiencia con los magistrados para indagar sobre la marcha del proceso, ello debe hacerse dentro del horario de atención del TC, en las oficinas de los magistrados y debe quedar debidamente registrado en recepción del TC”, remarcaron.


Tags: Tribunal Constitucional, PUCP, IDL, Congreso del Peru, Brujas de Cachiche, Natale Amprimo, Cardenal Cipriani

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com