contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

domingo, 08 de noviembre de 2009

 

descargar audio.mp3

Las estrategias de gobierno para el VRAE se limitan al tema militar y desatienden el problema de fondo, cual es la situación de pobreza de las comunidades que viven en la zona.

Así lo indicó el especialista en temas de narcotráfico, Ricardo Soberón, quien a través de CNR sostuvo que el presidente Alan García no se da cuenta de los límites existentes en una política de Estado para una región con características como el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

En ese sentido, aseguró que mientras no haya una acción clara para concluir con la carretera Quinua-San Francisco (Ayacucho), vía de acceso a esta área, los militares no podrán combatir a los remanentes de Sendero Luminoso (SL).

"Se necesita combatir la guerra contra la pobreza. El que conozca el clima y la geografía del VRAE se dará cuenta de lo difícil que es establecer tácticas y un planteamiento estratégico; y ni siquiera el coronel israelí que asesorara al Ministerio de Defensa (MINDEF) estará en condiciones de conocer la forma de desarrollar la guerra en esa zona", remarcó.

El último jueves, elementos narcoterroristas atacaron a las fuerzas del orden acantonadas en la base Vizcatán perteneciente al batallón contrasubversivo N° 42 de Pichari. La asonada dejó como saldo un soldado muerto y otros tres heridos.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el denominado "camarada Guillermo" sería el autor del atentado junto a un grupo de 25 sediciosos que dispararon sorpresivamente a la base contrasubversiva.

Fuente: Coordinadora Nacional de Radio

 

Etiquetas de Technorati: ,,

Publicado por LaCocaLocaCompany @ 9:21  | Narcotráfico
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios