contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca









Son en su mayoría estudiantes universitarios, de San Marcos, Villarreal, la UNI, La Cantuta, provienen de los barrios populares de Lima o de las provincias, y generalmente andan con el bolsillo vacío, ahorrando para comer algo y pagarse sus pasajes, cada día. Pero tienen una gran firmeza sobre lo que andan haciendo. No son los seguidores incondicionales de Chávez que podría sugerir su nombre.
Todos son fantasmas. Ni la Coordinadora, ni las Casas, tienen alguna relación con acciones violentas. No son estructuras operativas y tampoco dirigen organizaciones de masas. No tienen relación con los remanentes senderistas y tampoco con el MRTA.
Historia conocida
En vísperas del Año Nuevo de 2007, el país fue sorprendido por la noticia del abortamiento de un supuesto plan terrorista contra el presidente García, preparado por una desconocida organización llamada "Todas las Voces".
Un día después los "terroristas" eran liberados por falta de pruebas. Pero no pudieron desaparecer los titulares que los implicaban. Lo mismo probablemente pasa ahora. Porque de veras resulta imposible de creer que ahora los terroristas tengan local y líderes públicos, viajen con pasaportes legales y se envíen mails anunciando sus funestos propósitos.
Raúl Wiener
Unidad de Investigación
Fuente: La Primera