contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

jueves, 11 de octubre de 2007

Desarrollan seminario sobre magia en el Perú en el Centro Cultural de España

El Perú mágico gravita más allá de la historia. Los oráculos andinos, la adivinación, el curanderismo, las plantas sagradas, la cosmovisión de nuestros Andes y Amazonía forman parte de un legado ancestral maravilloso, que exalta lo fantástico de nuestro país. Con el objetivo de difundir estos y otros conocimientos, el Centro Cultural de España realizará a partir de hoy hasta el viernes 5 el seminario titulado Perú mágico.

Con la participación de historiadores, sociólogos, escritores, antropólogos y comunicadores, al igual que maestros practicantes en la lectura de la hoja de coca y la ayahuasca.

El presente evento tieni lugar en las instalaciones del centro cultural de España, en Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, desde las 09.00 horas hasta el mediodía.
Entre los ponentes están personalidades como los antropólogos Luis Millones y Carlos Cóndor, al igual que la comunicadora Alfonsina Barrionuevo y el psicólogo Baldomero Cáceres, entre otros.

Asimismo, el programa se complementa con actividades de música andina de sanación; ceremonia de armonización y feria de productos de hojas de coca a cargo de Apehcoca. Además, llegarán a Lima los maestros adivinos yatiris, para realizar lecturas de hojas de coca con el público.

El programa de hoy consta de las ponencias: “Resurgimiento y fin de los grandes oráculos del Tahuantinsuyo”, de Marco Curatola; y “¿Dónde está el infierno?”, a cargo de Luis Millones. Se concluirá con una degustación de productos derivados de la hoja de coca. El ingreso es libre.

Fuente: Andina

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com