contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

domingo, 15 de julio de 2007
El portavoz de la Presidencia, Álex Contreras, rechazó este viernes las declaraciones del prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, sobre un incremento del narcotráfico en el país y, le recordó a esta autoridad que fue socio de Gonzalo Sánchez de Lozada y partícipe de la masacre de octubre en 2003.

"No nos olvidemos que Mánfred Reyes Villa fue aliado del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2001-2003), y cogobernó con un prófugo de la justicia boliviana", dijo el Vocero en una conferencia de prensa ofrecida en la capital valluna.

Contreras señaló que son falsas las versiones que señalan que el Gobierno no está haciendo absolutamente nada en la lucha contra el narcotráfico.

"Los datos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico señalan que este año se han incautado una mayor cantidad de clorhidrato de cocaína, marihuana, substancias químicas, hoja de coca, bienes e inmuebles, que en anteriores gestiones", manifestó.

En cuanto a la lucha antidrogas, explicó que el Gobierno se ha empeñado en llevar adelante la política de narcotráfico de manera frontal, es decir, con la erradicación de cultivos de coca, la interdicción y la incautación.

"Estamos haciendo mucho más que en anteriores Gobiernos. El problema en algunas autoridades (prefectos) radica en que a este Gobierno lo quieren estigmatizar con el narcotráfico", dijo el Vocero al señalar hay una política muy clara con narcotráfico cero en el país pero con producción de coca.

Para la autoridad gubernamental, la gran diferencia con las anteriores gestiones gubernamentales es que ahora se erradica coca pero sin violencia y represión.

Por otro lado, Álex Contreras explicó que el incremento de los recursos de las prefecturas del país es gracias al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), pero, dijo que deberían ser utilizados en educación, salud y en la generación de fuentes de empleos, y no en la compra de automóviles de lujo como lo hizo la primera autoridad cochabambina, Manfred Reyes Villa.
Pta/ Rq ABI

Fuente: Agencia Boliviana de Información
Publicado por LaCocaLocaCompany @ 8:26
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios