lunes, 07 de mayo de 2007
Palomino pide investigar posibles vínculos de un sector de cocaleros y el narcoterrorismo
Líder cocalero Nelson Palomino
Palomino no descartó que existan esos vínculos, pero reiteró que la mayoría de agricultores cocaleros son honestos y tienen en el cultivo de hoja de coca su medio de subsistencia.
No podemos descartar ni confirmar que hayan agricultores vinculados con estos sectores, y por eso creo que al Estado le corresponde investigar eso, indicó en declaraciones a la Agencia de Noticias Andina.
Palomino, sin embargo, señaló que en las medidas que tome el gobierno para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo "se tienen que resguardar los derechos fundamentales", sobre todo de los agricultores honestos que tienen en el cultivo de hoja de coca su medio de subsistencia.
"Hay que separar la paja del trigo. No todos los agricultores están relacionados con el narcotráfico", añadió.
Por otro lado, el dirigente sostuvo que el sector de cocaleros que organiza una paralización en Huánuco, encabezado por Eduardo Ticerán, carece de propuestas concretas frente a la política de erradicación de cultivos ilegales dispuesta por el gobierno.
En ese sentido, criticó las medidas que han tomado en los últimos días como el bloqueo de carreteras en la zona del Monzón.
En su opinión, ese tipo de medidas no contribuyen a encontrar una solución al problema de la hoja de coca en el país.
Palomino consideró necesario mantener un diálogo con el gobierno para buscar la mejor solución a la problemática de la hoja de coca.
Fuente: Andina
Añadir comentario




















