contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

martes, 15 de mayo de 2007
Desde la lista Comunidad Tawantinsuyo, nos ha llegado este correo del señor Iván Reyna Mercado, Quiropráctico Inca, que acá compartimos...

De acuerdo en muchos de los puntos que señala el Dr. Cabieses, nada más me cabe agregar que mientras los americanos se han hecho famosos con la famosa bebida coke o coca cola, nosotros todavía nos sentimos avergonzados o atemorizados de hablar abiertamente de nuestra maravillosa planta inca llamada coca, no como un producto destructivo como lo puede ser un arma en las manos de un delincuente sino como un producto con muchísimas propiedades curativas que por ignorancia -todo el que no ha vivido la experiencia de ver como alimentándose con este producto pueden recuperarse de muchos males- hablan barbaridades , denigran, pero no investigan, ni estudian, ni muchos menos dan una solución realista que este ligado al orgullo de saber que poseemos extraordinarias plantas nativas, así como terapias alternativas de alta calidad, como por ejemplo ese inmenso orgullo que si lo tienen los chinos con su mundialmente famosa medicina tradicional china o como lo tienen los chilenos con sus productos agrícolas, es por eso que es bueno recordar el llamado que hizo el sabio Antonio Raimondi cuando ya casi finalizando su vida y admirado por todas las maravillas que había descubierto en el Perú, pero que aun faltaba y falta muchísimo por descubrir o dar a conocer al mundo, escribiera lo siguiente:

"Actualmente, una idea sola me atormenta, y es la duda de que no me baste la vida para poner fin a mi audaz empresa. ¡Jóvenes Peruanos! Confiando en mi entusiasmo he emprendido un arduo trabajo, muy superior a mis fuerzas. Os pido, en consecuencia, vuestro concurso. Ayudadme. Dad tregua a la política y consagraos en dar a conocer vuestro país y los inmensos recursos que posee".

Esa misma idea nos atormenta a todos los que hemos vivido de todas esas maravillas que nos hablo Raimondi de cómo la política ha sido siempre el obstáculo para que este país salte a liderar el mundo en relación a las mejores plantas alimenticias y curativas y los inmensos conocimientos que poseemos en las terapias tradicionales alternativas.

Preguntémonos realmente ¿cuantos peruanos nos consagramos día a día para dar a conocer esos inmensos recursos, cuantos nos sentimos orgullosos de nuestra raza, de nuestra alimentación, de todos los conocimientos que nos dejaron nuestros padres precolombinos ?, muy fácil es pedir votos y prometer y prometer cuando se quiere representar al país pero una ves en la palestra se acabo el país y nuestros verdaderos valores, y domina el poder corrompido que atrasa a nuestros pueblos, el Perú es un país muy fácil, muy rico, muy bendecido, en realidad somos los peruanos los que menospreciamos tantas riqueza alimenticias y curativas que tenemos no existe siquiera una escuelita fiscal como dijera mi abuela que difunda, que enseñe, que redescubra la enorme ciencia alternativa de este inmenso laboratorio viviente como es mi país , la mezquindad y la ignorancia nos lleva a despreciar como famélicos mendigos “la cama de oro” donde estamos acostados, agotado estoy de tocar puertas, ventanas, tragaluces sótanos, de Universidades o Instituciones gubernamentales para colocar a nuestra ciencia alternativa a los niveles que debería estar, muchos médicos, científicos, políticos, abogados, o críticos de la medicina alternativa nos han tocado las puertas para encontrar solución a sus males que lo venían arrastrando por muchos años pero ni aun así hacen no lo que hizo Raimondi, es que el no era peruano, pero por lo menos dejar en las paginas de su vida el haber logrado que su país deje de ser mirado con menosprecio o lastima por decir que somos pobres, pobres somos pero de espíritu, de falta de amor a nuestra tierra que nos vio nacer y faltos de orgullo por la sabiduría de nuestros ancestros el trabajo ya esta hecho es solo darle forma y brindarlo con con valor ,amor y orgullo .

Muy cierto es lo que escribieran los italianos en el epitafio a Raimondi:
“lo que la naturaleza dio pródiga y celosa al Perú, él generoso, reveló al mundo todo. La ciencia no tuvo misterios para él. Ni goces la vida. La muerte le concedió la gloria. Profeta de la resurrección de una raza y de la grandeza de un pueblo, sintió en los peligros la dulzura de la gratitud de los olvidados”.

Lo que la naturaleza le dio prodiga y celosa a mi país el Perú, es un hermoso mensaje de los Italianos , y es la realidad solo el Perú puede producir extraordinarias plantas curativas que no se pueden repetir en el mundo , estoy seguro que a pesar de todo el sacrificio de Raimondi no es envano estamos despertando y levantando la cerviz para no volver a ser ingratos con aquellos que nos dejaron un inmenso bagaje de conocimientos que mostraremos orgullosos al mundo llegara el momento que la coca, la maca, la kiwicha, la muña y muchísimos otros productos de nuestra bendecida naturaleza brindaran al mundo salud , nutrición y vida sana.

Así como ya llego el momento que la Quiropraxia Incaica método curativo de nuestros ancestros este en estos momentos a los niveles competitivos de la terapia Anglosajona así resucitaremos o rescataremos todo lo guardado o escondido para bienestar de la humanidad.

Fuente: naturamanecer@ hotmail.com
Publicado por LaCocaLocaCompany @ 16:32
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
lunes, 21 de mayo de 2007 | 3:19
ESTIMADOS AMIGOS LES AGRADEZCO LA PUBLICACION DE MI CARTA SOBRE LA MEDICINA ALTERNATIVA DE MI PAIS EL PERU ESTAMOS BUSCANDO EL APOYO DE TODAS LAS INSTITUCIONES PARA LA CREACION DE LA UNIVERSIDAD TAWANTINSUYANA EN LA QUE SE PUEDAN ENSEÑAR TODAS LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS APRENDIDAS DE NUESTROS ANCESTROS PREINCAS E INCAS POR FAVOR TODOS LOS QUE PUEDAN APOYARNOS SIRVASE ESCRIBIRME A :naturamanecer@hotmail.com o naturamanecer@yahoo.es
IVAN REYNA MERCADO