contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

viernes, 29 de diciembre de 2006

Construye Bolivia planta procesadora de hoja de coca

Indymedia, Friday, Dec. 29, 2006
por Armando Pérez Fernández
plpaz@entelnet.bo

La Paz, 28 dic (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, inaugurará este sábado las obras de la primera planta de industrialización de la hoja de coca en la localidad Lauka Ñ, Cochabamba, informan hoy medios locales de prensa.

La planta será construida dentro del marco de los acuerdos del Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) y la Alternativa Bolivariana para América (ALBA), establecidos entre Bolivia, Venezuela y Cuba hace unos meses.

A un costo de 250 mil dólares y con un plazo de entrega de 180 días, la procesadora tendrá la función de mezclar la hoja de coca con anís y manzanilla para elaborar los mates de infusión de coca y trimates.

En una segunda etapa, la planta tendrá la capacidad de complementar sus producciones con mates de infusión de té y de frutas a modo de diversificación del producto.

La obra será realizada por administración directa bajo supervisión de los sectores sociales del Chapare cochabambino y con el apoyo técnico de la coordinadora del TCP-ALBA del Ministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario.

Este organismo del Estado es el principal responsable de la ejecución del proyecto, dada su importancia social, política y económica.

La coordinadora del TCP-ALBA, Mery Arancibia, indicó que uno de los pilares de estos acuerdos entre Bolivia, Cuba y Venezuela es generar crecimiento económico con soberanía y dignidad y sin ningún condicionamiento.

Desde la firma de los documentos del TCP y el ALBA, el 28 de abril pasado en La Habana, estos convenios han financiado a pequeños productores de soya y otros productos agrícolas en el oriente y de quinua en la región occidental.

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com